SPORT MUNDI PRESENTE EN EL DAKAR

SPORT MUNDI EN PARIS DAKAR

SPORT MUNDI EN PARIS DAKAR

Luis Chillida y su copiloto Pedro Hernández están listos para el Rally Dakar que comenzará el próximo 4 de enero en Argentina.
En su etapa africana, y durante treinta años, el Dakar recordó al mundo, aunque sólo fuera durante dos o tres semanas, la existencia de unas culturas y razas que a duras penas trataban -y tratan- de sobrevivir. Aquella caravana de vehículos motorizados, permitió que decenas de miles de personas vivieran mejor durante ese corto periodo de tiempo en que se competía, generando una riqueza que ahora, en su ausencia, los pueblos perdidos del desierto ya no tienen. Gracias al “Dakar” se pusieron en marcha numerosos proyectos humanitarios. Así, en la última edición del Dakar africano, hubo cerca de un centenar de programas de ayudas que se desarrollaron en Mauritania y Senegal, fundamentalmente.
Pues bien, con ese espíritu solidario también parte Luis. Su ánimo es el de recuperar aquella caravana que atravesaba el desierto africano, y esta vez, de la mano de Sport Mundi quiere llevar ayuda a Bolivia, un país que presenta los peores indicadores de salud en América Latina.
En esta ocasión el proyecto solidario lo presenta DOA (Denok Osasunaren Alde- TODOS POR LA SALUD), una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) fundada en Donostia vinculada al sector sanitario y que participa de modo activo en trabajos de atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, formación a personal sanitario e intercambio de experiencias, educación y atención integral a mujeres e indígenas en Bolivia.
Todos aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo mediante su aportación a la cuenta del Banco de Santander nº 0049 4977 34 241646461218 haciendo constar el concepto “DAKAR”.

Manu Amunarriz (Secretario Sport Mundi)
Diario Vasco. Sport Mundi recupera la solidaridad en el rallye Dakar