La nadadora paralímpica Teresa Perales ha dado claves de motivación a alumnos de Mondragon Unibertsitatea

Teresa Perales

Teresa Perales

La nadadora paralímpica y conferenciante motivacional, Teresa Perales, ofreció el lunes 27 de octubre, una charla sobre cómo superar los límites en el campus que la Facultad de Empresariales que Mondragon Unibertsitatea tiene en Irún.

Teresa Perales nació en Zaragoza en 1975. A los 19 años se quedó en silla de ruedas a causa de una neuropatía. Después de un tiempo de adaptación aprendió a nadar y comenzó a competir, destacando de manera excepcional en natación. A lo largo de su carrera deportiva ha logrado 22 medallas paralímpicas: 6 oros, 6 platas y 10 bronces.

Por todos sus méritos deportivos ha sido reconocida como miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz y quedó finalista al Premio Príncipe de Asturias al Deporte en 2013. Perales es además experta en coaching personal y deportivo e imparte conferencias y charlas en multitud de entidades privadas e instituciones públicas. En su intervención en Mondragon Unibertsitatea disertará sobre liderazgo, motivación, dinámicas de grupo y superación de límites.

La nadadora ha transmitido a los alumnos las claves para mantener siempre una actitud positiva a pesar de los envites de la vida. De hecho, la deportista acaba de publicar “La fuerza de un sueño”, un libro en el que explica cómo entrenar las emociones para superar los límites.

La conferencia de Teresa Perales ha sido organizada por los propios alumnos de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con Sport Mundi, asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de deportistas de élite, amateurs y personas de distintos ámbitos cuyo objetivo es recaudar fondos para distintos proyectos solidarios mediante la promoción del deporte, actividades físicas y charlas. En ese contexto, desde hace aproximadamente un año Sport Mundi y Teresa Perales vienen trabajando conjuntamente en proyectos concretos liderados y promovidos por diferentes ONGs y también en tareas educativas y formativas.

«Me gusta la gente que cree que transformar el mundo es posible y que cree que el mundo no se transforma porque otros lo hagan, sino porque ellos mismos pueden hacer algo para cambiarlo. Por eso me gusta la gente de Sport Mundi y por eso estoy con ellos», dijo la nadadora en su conferencia.

Entrevista a Teresa Perales en el Diario Vasco tras su charla en  Mondragon Unibertsitatea.