Sport Mundi es una asociación sin ánimo de lucro que está constituida por un grupo de deportistas de élite, amateurs y de personas de distintos ámbitos con inquietudes, que intentan recaudar fondos, para distintos proyectos solidarios mediante la promoción del deporte, actividades físicas y charlas.

Nos constituimos como asociación en el 2009, tras reunirnos un pequeño grupo de Hondarribi con grandes inquietudes y poco a poco fuimos captando a distintos deportistas que han colaborado, y continúan colaborando  para continuar con nuestro proyecto de promover el deporte, tanto individual, en equipo  o familiar.

JUNTA DIRECTIVA

Txema Olazabal

Txema Olazabal

Txema Olazabal  

Presidente de Sport Mundi

Txema (nacido en Hondarribia en 1966) es uno de los mejores golfistas españoles de la historia con dos títulos del Masters de Augusta (1994 y 1999), siete veces integrante de la Ryder Cup que ganó en cuatro ediciones y capitán del equipo europeo de este torneo en 2012 que también ganó en el denominado ‘Milagro de Medinah’.

 


Izaskun Aranburu

Izaskun Aranburu

Izaskun Aranburu

Vicepresidente de Sport Mundi

Piragüista en la modalidad de aguas tranquilas, ganadora de cinco medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 1997 y 1999 y ocho medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 1997 y 2000.
Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en 1996 y 2000, logrado el sexto puesto en Atlanta 1996 en las pruebas de (K2 500 m) y (K4 500 m).

 

 


Manuel Amunarriz

Manuel Amunarriz

Manuel Amunarriz
Secretario de Sport Mundi
Abogado

Socio Fundador de Sport Mundi