HAURRALDE FUNDAZIOA Y SPORT MUNDI SE UNEN PARA COLABORAR EN PRO DE HAITÍ

ACCIÓN DE EMERGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EPIDEMIA DEL CÓLERA EN ZONAS DE ALTO RIESGO, HAITÍ.

Acción solidaria en Haití

Acción solidaria en Haití

El 12 Enero del 2010 Haití sufrió un terremoto que dejó según datos oficiales 316.000 personas fallecidas, 350.000 heridas, y más de 1,5 millones de personas sin hogar, y que destruyó gran parte de la ciudad de Léogâne y Puerto Príncipe entre otros, dejando a la población sobreviviente haitiana en una situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. Varios meses después del seísmo, el 19 de Octubre, en el Dpto. Artibonito se detectó un brote de cólera, convirtiéndose en las siguientes semanas en una epidemia propagándose a todo el país. Esta enfermedad ha cobrado hasta la fecha más de 4.787 muertes, y más de 146,686 personas hospitalizadas, y según la ONU, amenaza con elevar la cifra de afectados/as a más 500.000.

Las condiciones de vida de los/as desplazados/as por el terremoto en los campamentos de Léogâne y Puerto Príncipe (donde se va actuar) son muy precarias, carecen de agua potable, de letrinas, de sistema de recogida de basuras, y de conocimientos de buenas prácticas de higiene, lo que les hace extremadamente vulnerables ante el cólera y su propagación.

El presente proyecto pretende realizar acciones para la prevención de la epidemia de cólera en dos campamentos Léogâne y tres de Puerto Príncipe, con el objetivo de contribuir a la reducción de la morbilidad y la mortalidad a casusa de ésta enfermedad.

Coste total: 20.000€