Unicef- Escuelas para África

Unicef Escuelas para África

Actualmente, unos 57 millones de niños no van a la escuela y las tasas más bajas de escolarización corresponden a África subsahariana, donde sólo 2 de cada 3 niños y niñas en edad escolar tiene acceso a educación .

La iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, Schools for Africa (Escuelas para África), brinda una oportunidad a estos niños de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.

La asociación Sport Mundi, cuya actividad se centra en organizar eventos deportivos y labores educativas y formativas basadas en la solidaridad y la justicia social, ha querido mostrar su apoyo a UNICEF Comité País Vasco con la entrega de un cheque por valor de 35.000 euros.

La iniciativa de UNICEF ‘Escuelas para África’ en Mozambique será el proyecto al que se destinará dicha cuantía, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas del país africano la oportunidad de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor. Además, existe en Mozambique una intensa línea de trabajo en el ámbito de Deporte para el Desarrollo vinculado a la misión de Sport Mundi que también se quiere potenciar con esta donación.

José María Olazabal y Manuel Amunarriz, Presidente y Secretario de Sport Mundi, respectivamente, quisieron resaltar que “siempre hemos considerado como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de la infancia, principalmente en el ámbito de la salud, alimentación y educación; y entendemos que UNICEF es una organización líder en la protección y defensa de los derechos de los niños en los países más desfavorecidos”.

Por su parte, el Presidente de UNICEF Comité País Vasco, Carlos Epalza, que estuvo acompañado por Iratxe Elso, miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comité País Vasco, agradeció “el apoyo que desde Sport Mundi nos han brindado y esperamos que este sea el primer paso de un largo camino en el que trabajemos juntos por los derechos de la infancia”.

Saber más acerca de UNICEF y las Escuelas para África